En el Sur comienza todo

El PSOE es un partido con una vocación eminentemente transformadora de la sociedad. El único objetivo que tenemos los socialistas es mejorar la vida de nuestros conciudadanos; para nosotros el poder, el gobierno, no es un fin en sí mismo, es un medio para transformar. Como demuestran nuestros presidentes, alcaldes, concejales y diputados.

Un buen ejemplo de esta capacidad de transformación que tenemos los socialistas se encuentra en el PSOE de Andalucía, en su Gobierno Autonómico, y en su Presidenta, Susana Díaz, al igual que Vara, Ximo, Javier, Emiliano o Lambán.

La Presidenta Susana Díaz ha llevado a Andalucía a las cotas más altas de bienestar y decencia ciudadana. Se ha puesto a trabajar duramente y ha conseguido ganarse la confianza de los andaluces con tesón y entrega. Susana es una socialista “pata negra”; un referente ganador y con capacidad de diálogo.

La situación del PSOE a nivel nacional es desastrosa, atendiendo a los resultados históricos, tanto en porcentaje de votos como en escaños. Andalucía roza el 32%; Extremadura, el 35%; España, el 22%. Los socialistas con este porcentaje de voto nacional, no podemos aspirar a reformar la sociedad, que es nuestro objetivo; a lo máximo que podemos aspirar es a frenar las políticas indecentes de la derecha, y de eso Susana Díaz sabe un rato.

El PSOE se debe reconstruir desde el Sur. Debemos tomar el ejemplo de los compañeros andaluces y hacer del socialismo garantía de éxito, garantía de transformación. Creo que son los que ganan y los que resisten los que deben, humildemente, marcar y guiar al PSOE nacional. El PSOE es una organización política y por eso lo que cuenta al fin y al cabo son los votos. No podré entender posiciones beligerantes de propios y extraños contra el PSOE andaluz si no se supera antes el 30%: para criticar a Susana Díaz, que recordemos que no se presentaba en estas elecciones generales, primero estaría bien subir del 20%, ya que, la crítica a la única socialista y a la única federación que ha ganado tres provincias por parte de quien no sube del 20%, es una crítica sin fundamento y con demasiada inquina.

Es por eso que yo apoyo a la compañera y Presidenta Susana Díaz, y a los compañeros del PSOE de Andalucía, sin fisuras. Creo que en un escenario en el que nadie gana, en el que nadie puede transformar, la voz del PSOE andaluz, además de autorizada, es una voz imprescindible si queremos reconstruir el socialismo para volver a restablecer la dignidad de los españoles.

La reconstrucción del PSOE empieza por el Sur. Yo doy mi apoyo a Susana Díaz ante cualquier ataque interesado. En el Sur comienza todo.

susana-diez--575x323

@MarianoBeltran

Deja un comentario